Login

En el foro..

 Espiritu Santo (1)
By: REM 
28.03.2012 19:58:26
 El Calvario de la Cruz (0)
By: REM 
02.04.2010 19:15:03
 Ya adoptaste a tu sacerdote? (0)
By: REM 
19.10.2009 20:09:20
Entiende Tu Fé

Ads on: Special HTML
JoomlaWatch Stats 1.2.7 by Matej Koval

Countries

50%ISRAEL ISRAEL
19.4%UNITED STATES UNITED STATES
4.9%CANADA CANADA
2.6%GERMANY GERMANY
2.3%MEXICO MEXICO
2.3%BRAZIL BRAZIL
2%JAPAN JAPAN
1.7%UNITED KINGDOM UNITED KINGDOM

Visitors

Today: 4
Yesterday: 2
This month: 141
Total: 2419


The News
El Camino Recorrido PDF Print
Written by Roberto Murillo   
Tuesday, 26 November 2013 21:08

Nuestra presencia en este mundo es pasajera, y todos sabemos cuándo empieza; cuando nacemos. Tal vez hasta podríamos decir que sabemos cuándo termina; cuando nos llame nuestro Creador. Lo qucaminoe sucede entre estos dos momentos es el objeto de la más grande batalla que nuestras limitadas mentes poden imaginar; la lucha por nuestra alma. Con la libertad que tenemos los hijos de Dios tenemos que caminar un camino por el mundo llenos de trampas, mentiras y otros pecados disfrazados de placeres, premios y hasta “bendiciones terrenales” que llamamos “suerte”. Todos con el objetivo de desviar nuestra atención y nuestro enfoque de nuestro objetivo final; llegar puros ante la presencia de nuestro Creador al final de nuestro camino.

Cuando andamos o manejamos por una carretera, el camino recorrido no se aprecia hasta que alcanzamos un punto elevado en el trayecto. Al volver la vista hacia atrás, podemos ver la carretera ya andada, las curvas, los baches, subidas y bajadas tal vez. Así sucede con tantas cosas que hacemos en nuestra vida; carrera profesional, objetivos materiales o sentimentales, etc. Luchamos muchas veces a “brazo partido” por conseguir estos ideales. Nuestros ideales materiales son “casi inalcanzables”, porque nuestra naturaleza humana influenciada por el mundo nos impulsar a querer siempre más, a “no ser conformista”, a ser envidiosos “tú tienes tanto derecho como aquel, o más”, a ser agresivos “no te dejes, ponlo en su lugar”. Todo, contrario a las enseñanzas de humildad, y caridad que nos dio nuestro Señor Jesucristo.

Sin embargo, también hay quienes perseguimos objetivos “espirituales”, como en el caso de los católicos practicantes que seguimos el objetivo de la santidad. Nuestro camino hacia este sagrado objetivo nos fue trazado ejemplarmente por Cristo durante sus años de presencia física en este mundo. Pero a veces parece que Jesús puso un estándar demasiado alto, casi imposible de imitar. He ahí el mérito del camino de la santidad. Aunque no es fácil, definitivamente que vale la pena el esfuerzo y los sacrificios que ello exige. Solo con pensar en lo grandioso del premio, la vida eterna con nuestro Señor en el paraíso, se me alegra el corazón y se entusiasma mi espíritu. Benditos aquellos que ya se nos han adelantado y han logrado alcanzar esta hermosa meta.

Por eso hoy después del funeral de mi papa pienso en su vida, en el camino que recorrió. Pienso en cómo afecto de una u otra manera la vida de tantas personas. Pienso en los aciertos y desaciertos, las luchas y sus logros, pero sobretodo pienso en sus últimos años dedicados a la oración y a la lectura de temas religiosos. Como quien termina una carrera y después se sienta a descansar esperando el momento del acto de premiación. Solo nuestro Creador sabe el balance final de nuestras buenas obras y las no tan buenas. Solo El tiene el poder de decisión sobre nuestra penitencia necesaria para la purificación de nuestra alma antes de entrar en Su reino. Es la conclusión de nuestra existencia terrenal, el momento en que veremos el resultado del paso de nuestras vidas en este mundo. Sabremos si hemos logrado la tan anhelada santidad para la que fuimos creados, lo que hicimos en nuestro camino recorrido.

 

Last Updated on Wednesday, 04 December 2013 22:29
 
Green Books Catolicos PDF Print E-mail
Sunday, 30 December 2012 18:23

GREEN BOOKS CATÓLICOS

GREEN BOOKS CATÓLICOS

El Club de Lectores Católicos, fundado en junio por los directores de Ediciones Anab y la Librería Católica San José inicia el 2013 con una novedad, la colección de Libros Ecológicos, “GREEN BOOKS” editados con tinta 100% vegetal usando papel reciclado. Nos ofrecen la posibilidad de adquirir a buenos precios narrativa con valores, libros de bolsillo que cautivan a los lectores.

Su Director nos comenta: "Hemos crecido. Tenemos lectores en toda Latinoamérica. Estamos convencidos que los Católicos debemos fortalecer nuestra fe, llenarnos de esperanza y en esto nos ayuda la lectura de buenos libros.

Necesitamos recuperar nuestra esperanza porque la esperanza es lo que le da sentido a la vida. La esperanza te abre nuevos mundos y posibilidades. No puedes comprarla, ni tocarla, ni venderla… crece, se esparce, se multiplica y te ayuda a mejorar como ser humano, te da prudencia, fortaleza, te ayuda a ser emprendedor y a luchar por tus ideales. Te permite soñar e ir en pos de tus sueños.

Por eso siempre cae bien una gran dosis de esperanza. Y esto es lo que te ofrece el Club de Lectores Católicos en el 2013”.

Para mayor información visita los enlaces:

www.clubdelectorescatolicos.com
y
www.edicionesanab.net

Last Updated on Sunday, 30 December 2012 19:46
 
Navidad PDF Print E-mail
Written by Roberto Murillo   
Monday, 24 December 2012 00:38

bibliaLa Navidad, fiesta de cumpleaños más celebrada del mundo. Una fiesta en la que reparten regalos a todo el mundo, menos al homenajeado. Donde todos nos damos abrazos y bezos y el cumpleañero por lo general queda en solitario. Es una celebracion en las que hacemos grandes fiestas en nuestras casas y muchas veces no dejamos entrar a Jesus.

Recuerdo hacen algunos años que en una fiesta de Noche Buena, al ver que se acercaba la media noche corri a buscar una Biblia para hacer una lectura alusiva a la venida al mundo de nuestro Salvador. Algunos de mis propios familiares me miraron con cara de reproche. Como si les fuera a dar una mala noticia o si estuviera haciendo algo "fuera de lugar". Exactamente eso era lo que TODOS haciamos, algo fuera de lugar. Porque desde su planeacion, nuestra reunion no tuvo en cuenta siquiera la existencia del "festejado". Solo se penso en la comida, los regalos y si acaso, ir un ratito a Misa...para "cumplir".

Y donde dejamos a Jesus en todo esto? Solo, en el sagrario, sin nadie que lo visite porque todos tenemos el compromiso en casa. Y pienso... Ahh...de repente lo podriamos llevar a casa dentro de nosotros mismos! Como? Si nisiquiera pudimos comulgar por no estar en gracia. Bueno...por lo menos lo podremos recordar leyendo al pasaje de la "Natividad" de la Biblia! Pero parece que a algunos de nuestros invitados y nuestros familiares les parece algo "fuera de lugar", eso es para la Iglesia no en medio de una "pachanga".

Y asi poco a poco hemos ido sacando a Cristo de nuestros hogares. Excusas sobran pero razones reales...no existen. Pocos se percatan de lo que sucede porque ha sido un cambio lento. Cual veneno sutil, las malas tendencias del "mundo" nos han llevado a ir desplazando la presencia Divina de Dios de nuestras vidas. Lo sacamos de los asuntos e instituciones del gobierno, lo sacamos de las escuelas, lo ocultamos en los medios de comunicacion. Ahora, hemos empezado a sacarlo de nuestros hogares. La Navidad es una prueba irrefutable de que tenemos que despertar, y dar a nuestro Señor el lugar que le corresponde como Señor de señores, centro de nuestras vidas.

 

Share on Facebook

Last Updated on Sunday, 30 December 2012 19:57
 
Que es lo que esta cambiando realmente? PDF Print E-mail
Written by Roberto Murillo   
Sunday, 08 April 2012 22:29
me importa el mundo

Me llama la atención como tanta gente se preocupa por el calentamiento global, la economía mundial, las guerras genocidas, y tantas malas noticias que aparecen en los noticieros del mundo todos los días. Sin embargo, me llama mucho mas la atención y me preocupa que muy pocos se preocupan por averiguar y combatir la causa origen de tantas calamidades.

A ver si puedo adivinar. Si me voy por el lado del calentamiento global veo los gases invernadero, industrias, maquinas, etc. Causa origen: el hombre. Si nos vamos por el lado de las guerras, vemos armas, ejércitos, políticos, gobiernos, etc. Causa origen: nuevamente el hombre. La economía, etc. Siempre la misma causa origen: el hombre. Entonces cabe la pregunta mas directa e inquisitiva que se puede hacer; porque?

guerra

Como seres humanos siempre tenemos una respuesta que apunta en cualquier dirección excepto hacia nosotros mismos. Algunos dirán que las políticas traen las crisis económicas, estas a su vez traen las guerras que nuevamente causan crisis económicas, etc. Pero quien dicta las políticas? Quienes empuñan las armas? Quienes siguen construyendo maquinarias que dependen del petróleo y otras fuentes de gases y materiales que destruyen nuestro ambiente?

La filosofía ni la política son mi fuerte sin embargo creo que mi sentido común me dice que algo no cuadra muy bien aquí. Nadie construye una casa y habita con su familia en ella para luego destruirla! Entonces que es lo que le pasa al hombre? Podríamos escribir libros completos con las excusas que nos inventamos a diario sobre las causas del comportamiento del hombre. Los filósofos y pensadores modernos han escrito innumerables tratados al respecto. Pero ninguno ha podido dar una respuesta absoluta, porque ninguno ha querido incluir a Dios en la ecuación. Sin El toda la filosofía se vuelve retorica. Es como querer explicar la procedencia de alguien y a su vez negar la existencia de sus padres.

Es fácil de ver como la presencia de Dios en las actividades humanas determina su efecto positivo sobre la sociedad. Nuestra religión cristiana se basa en reglas y tradiciones que han regido positivamente a la humanidad por siglos. Hacen miles de años los 10 mandamientos de la ley de Dios establecieron la base fundamental que ha regido el comportamiento de la mayor parte de la población mundial. Nuestros mandamientos coinciden con la filosofía y creencias de la gran mayoría de las religiones del mundo.

no dios

Esta demostrado que sacar a Dios de nuestras vidas cambia negativamente nuestra conducta. Es lamentable ver como la gran mayoría de los gobiernos del mundo occidental han decidido “sacar a Dios” de los asuntos del estado. Si preguntas porque, te encuentras casi invariablemente con la misma famosa respuesta de no querer “ofender a los que no profesan nuestra religión”. Es difícil de entender o aceptar esta excusa en países que siempre han sido y fueron fundados sobre bases cristianas. Una pobre excusa que ha causado el deterioro acelerado de nuestra sociedad. Primero eliminamos a Dios y por ende a la religión de los asuntos del estado. Así quedan eliminadas automáticamente las reglas morales y cristianas. Luego eliminamos las censuras sobre los asuntos morales que dependen del estado, como las juntas de censura para programas de televisión, libros escolares, etc. De ahí sigue obviamente sacar a Dios y la religión del sistema educativo del país. Se acaba la enseñanza de valores morales y cristianos para los jóvenes para dar cabida a la cultura del consumismo, el egocentrismo, aborto, homosexualismo y otras oportunidades que aprovecha el relativismo moderno para capturar y desviar las mentes de nuestra juventud.

Todo esto va tejiendo una telaraña en las que se van enredando justos y pecadores. La ausencia de Dios, la religión y por ende las reglas morales y cristianas dan espacio para que florezcan todas las practicas y vicios de que somos capaces los humanos. La falta de honestidad, la avaricia, la mentira y el engaño y tantas otras malas prácticas se van convirtiendo en los nuevos estándares. Es así como luego se hace fácil llamar "participación" cuando se cobra una "coima", o se justifica el aborto porque "es mi cuerpo". Vivir sin reglas morales es justificar la ley del más fuerte o más bien la ley de la selva. Es servirle en bandeja de plata el mundo al nefasto relativismo. Es facilitarle aun mas las cosas al demonio para captar las almas de los cristianos tibios y fríos que son fácil presa de tantas tentaciones.

Dios

El mundo no esta cambiando, lo estamos cambiando. Lo empezamos a cambiar el día que decidimos que no necesitamos a Dios porque pensamos que podemos ser igual o mejor que El. Lo estamos cambiando desde el día que decidimos que Dios no manda en nuestras vidas, que cada quien decide según le parezca después que "no le haga daño a nadie". Lo estamos cambiando PARA MAL porque solo lo USAMOS en vez de importarnos y cuidarlo. El mundo lo vamos a terminar destruyendo irremediablemente si nos empecinamos en seguir pensando que el hombre y no Dios es el centro del universo.

 

Last Updated on Monday, 09 April 2012 21:38
 
HISTORIAS DE DIOS PDF Print E-mail
Thursday, 01 December 2011 21:46
HISTORIAS

REFLEJANDO SU AMOR

En cierta ocasión me escribió un amigo con el solía cartearme. En aquellos días no existía el internet y escribíamos cartas. Él pasaba por múltiples dificultades y yo trataba de animarlo.

Un día, en una de sus cartas me dijo:

“No me hables más de Dios. Dios no necesita al hombre”.

Me quedé pensativo, quería responder y no sabía cómo. Pasé toda la mañana buscando una respuesta aceptable sin encontrarla. Por la tarde fui a una misa del lugar donde laboraba. Una vez al año íbamos para agradecer a Dios sus beneficios.

Recuerdo que mientras iba a la Iglesia seguía buscando respuestas para la inquietud de mi amigo.

El sacerdote leyó el Evangelio y se paró frente al estrado para la Homilía. Entonces dijo lo más sorprendente que pude escuchar:

“Muchos se preguntar si Dios necesita al Hombre. Y no encuentran respuestas. Yo les diré por qué Dios necesita al hombre”…

Yo no podía creer lo que ocurría. Era sorprendente.

Comparó al hombre con la luna que refleja en las noches la luz del sol. Dios necesita al hombre para reflejar su amor a los demás.

Al terminar la misa fui a la sacristía y le conté al sacerdote. Quedó tan sorprendido que llamó a los que estaban cerca:

“Oigan, vengan a escuchar esto”.

Y volví a narrar lo ocurrido para sorpresa de todos.


UNA COMIDA CASERA

Un lunes salí del trabajo al medio día y me encontré que habían cerrado algunas calles en protesta.

“Cuánto desearía una comida casera”, pensé, sabiendo que no podría llegar a casa para el almuerzo. Y me regresé al trabajo.

En el camino hallé una monjita franciscana, que esperaba un taxi parada en una esquina.

Su convento quedaba justo detrás de mi trabajo y me ofrecí a llevarla. Gustosa aceptó. Me preguntó por mi familia, el trabajo. Y le conté que iba a comprar comida rápida, porque las calles estaban cerradas.

“¿Y por qué no viene al convento y almuerza con nosotras?”, me invitó, con una amplia sonrisa.
“¿Es en serio?”, pregunté sorprendido.
“Por supuesto”, añadió ella.

Y allí estaba yo, rodeado de estas dulces monjitas, saboreando una deliciosa comida casera… ¡Justo lo que deseé!

Pensé impactado, en la bondad de Dios que a todos nos consiente, le pidamos o no.



LA TARDE DEL TRANQUE

Una tarde el dueño de la empresa donde laboraba me pidió el favor de llevar a un visitante extranjero a su hotel, a la salida del trabajo. Por supuesto accedí.

La reunión se alargó más de lo previsto y cuando el visitante salió, había una cantidad impresionante de autos frente a nosotros. Tardaríamos al menos una hora en llegar a su hotel.

Por dentro me quejé y le pregunté a Dios: “¿Por qué esto?”. La verdad, estaba un poco molesto.

El visitante se montó en mi auto y vio una estampita de la Virgen que tenía cerca del volante.

“Sabe”, me dijo, “yo estudié en un colegio católico”.
“Qué bien”, le dije.
“Y ya no creo en Dios”, añadió cortante.

Era increíble.

¡En ese preciso instante comprendí!

Ahora sabía por qué la hora y qué hacíamos en ese tranque vehicular.

Aproveché ese tiempo tan valioso y le conté mis experiencias con Dios. Y lo bueno que era Él con todos nosotros.

No sé si en algo lo ayudé. No me correspondía saber. Sólo me tocaba sembrar la semilla. El resto le tocaría a Dios.

Aprendí que Dios tiene sus motivos, que con el tiempo entenderemos.

 

 
« StartPrev1234567NextEnd »

Page 1 of 7