Login

En el foro..

 Espiritu Santo (1)
By: REM 
28.03.2012 19:58:26
 El Calvario de la Cruz (0)
By: REM 
02.04.2010 19:15:03
 Ya adoptaste a tu sacerdote? (0)
By: REM 
19.10.2009 20:09:20
Entiende Tu Fé

Ads on: Special HTML
JoomlaWatch Stats 1.2.7 by Matej Koval

Countries

56.5%ISRAEL ISRAEL
15.3%UNITED STATES UNITED STATES
5.8%CANADA CANADA
2.5%MEXICO MEXICO
2.3%GERMANY GERMANY
1.6%JAPAN JAPAN
1.5%COLOMBIA COLOMBIA
1.4%BRAZIL BRAZIL

Visitors

Yesterday: 3
Total: 1960


Apostolado Católico M2
LANCIANO, Una Lección Para Todos PDF Print E-mail
Tuesday, 28 April 2009 21:02
Lanciano 1

Este relato que hago a continuación es verídico y me conmovió tanto  que  me hizo reflexionar en las veces que todos hemos pasado  pruebas difíciles en nuestras vidas  y nos hemos sentido algunas veces con  nuestra Fe derrumbada. Otras veces creemos saber tanto y haber estudiado tanto que no necesitamos de Dios en nuestra vida porque ya hemos creado nuestro propio Dios. Hemos llegado a dudar que nuestro Dios existe. Hemos dejado a un lado a Nuestro Señor y no nos acordamos siquiera de ir a misa los domingos. Y los que  logramos asistir, alguna vez nos hemos preguntado si creemos realmente en lo que vamos a recibir? Vamos realmente preparados a recibir a Jesucristo en la Sagrada  Eucaristía que es el cuerpo y la sangre de nuestro Señor?. 

Esta historia  ocurrió en la ciudad de Lanciano, Italia  en el año 700 después de  Cristo. En una pequeña ciudad Medieval que se encuentra  en la costa del  Mar Adriático de Italia. Había un monje sacerdote de la orden de San Basilio que a pesar de ser un buen literato y un sabio en las ciencias del mundo, no lo era  en las ciencias de la Fe. El dudaba cada vez más de que en la hostia consagrada residiera el verdadero cuerpo de cristo, y de que en el vino estuviera su verdadera sangre. Sufría día tras día la duda, y oraba constantemente por miedo a perder su vocación.

Una mañana durante la celebración de la Santa Misa en el  momento de la consagración, cuando él pronunciaba las palabras sagradas que Nuestro Señor enseño a sus Apóstoles durante la ultima cena (“Tomen Este es Mi Cuerpo…..Esto es Mi  Sangre”) ( Marcos 14;22-25) en ese preciso momento cuando el monje se encontraba inmerso como nunca en su error vio convertirse el pan en carne y el vino en sangre de nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Dios todopoderoso y misericordioso estaba complacido de sacarlo de la oscuridad en la que él se encontraba y otorgarle la misma gracia que le mostró al Apóstol Santo Tomas (Pon aquí tu dedo y mira mis manos; extiende tu mano y métela en mi costado deja de negar y cree) (Juan20;27).

Asustado, confundido por tan grandioso Milagro se quedo extasiado en silencio  y su temor se desvaneció convirtiéndose después en una felicidad espiritual muy intensa que lleno toda su alma y levantando su rostro lleno de lagrimas de alegría hacia todos los  feligreses que se encontraban a su alrededor exclamo “OH! Dichosos asistentes a quienes Dios Bendito, para  confundir mi incredulidad, ha querido revelarse en este Santísimo Sacramento y hacerse visible a vuestros ojos. Venid hermanos, y mirad a nuestro Dios que se ha acercado a nosotros. He aquí la carne y la sangre de nuestro amadísimo Jesús”.

Last Updated on Thursday, 21 May 2009 20:31
Read more...
 
El taxista de Dios PDF Print E-mail
Friday, 03 April 2009 23:04
taxi DiosEl buen Dios suele tenernos sorpresas inesperadas en el camino.
Nos acompaña siempre y nos cuida.

Mi mamá lo experimentó hace dos días.

Estaba en un supermercado y se sintió un poco indispuesta.

Salió para buscar un taxi que la llevara a su casa y encontró una fila enorme de personas que también esperaban uno. Entonces...

Le dije a Dios:

— Mándame un taxi que sea tuyo.

taxiEn eso un taxi que estaba al fondo pasó recto, junto a la multitud y se detuvo frente a mí.

— ¿A dónde va? — me preguntó el taxista, bajando la ventana.

— A la barriada El Carmen.


— Venga suba. Yo la llevo.

— Señor — le dije — usted es muy afortunado, porque es un hombre de Dios. Su taxi le pertenece a Dios. Acabo de pedirle a Dios que me mandara un taxi de los suyos. Y, de repente, llegó usted.


El taxista me miró impresionado.

— Señora, — me comentó —no sé por qué, sentí el impulso de avanzar. No recogí a ninguno de los que estaban antes. Vine directo donde usted.

Entonces sonrió.

— Mire lo que dice en la puerta—, dijo emocionado.

Al lado mío, en la puerta, había un letrero grande que decía:

“Este Taxi es de Dios”.
Last Updated on Thursday, 21 May 2009 20:34
 
Jornada Mundial de la Juventud PDF Print E-mail
Written by Roberto Murillo   
Monday, 09 March 2009 21:33

En el año 1984 la Organización de las Naciones Unidas declaró ese año como "año internacional de la juventud". Se declaró, se anunció, se publico, pero qué se hizo en concreto? El Papa Juan Pablo II tomó la iniciativa de HACER algo por la juventud e hizo un llamado para reunirse con los jóvenes del mundo en la Plaza de San Pedro. Más de 300 mil jóvenes aceptaron la invitación. Asi nacieron las "Jornada Mundial de la Juventud" que se han sucedido cada año ininterrumpidamente desde entonces.

JMJ ManilaJMJ ParisJMJ Roma
JMJ TorontoJMJ ColoniaJMJ Sidney

La próxima jornada internacional se llevará a cabo en Madrid, España del 15 al 21 de Agosto del 2011. Ya te enteraste asi es que preparate con los jóvenes de tu parroquia, organízate y fija rumbo para esta cita con el Señor. Enterate de las últimas noticias al respecto en http://juventudmadrid2011.blogspot.com/

Las celebraciones de las JMJ desde el año 2000 son las siguientes:

JMJ 2000 – Roma, Italia
JMJ 2001 - Celebración Diocesana Roma
JMJ 2002 - Celebración Diocesana Roma
JMJ 2002 – Toronto, Canadá
JMJ 2003 – Celebración Diocesana Roma
JMJ 2004 – Celebración Diocesana Roma
JMJ 2005 – Colonia, Alemania
JMJ 2006 – Celebración Diocesana Roma
JMJ 2007 – Celebración Diocesana Roma
JMJ 2008 – Sydney, Australia
JMJ 2009 – Celebración Diocesana Roma
JMJ 2010 – Celebración Diocesana Roma
JMJ 2011 – Madrid, España 

Last Updated on Thursday, 21 May 2009 21:00
 
Donde Está La Cruz de la Juventud PDF Print E-mail
Written by Roberto Murillo   
Tuesday, 10 March 2009 00:00

 

Cruz jovenes

Es cada vez más conocida y toca profundamente los corazones de quienes la ven, la tocan o la cargan. Es la cruz de la juventud. Según explica el documento publicado por el Consejo Pontificio para los Laicos:

 

Es conocida como la “Cruz del Año Santo”, la “Cruz del Jubileo”, la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina”; muchos la llaman la “Cruz de los jóvenes”, porque ha sido entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo. 

 

Cruz Jovenes2

Era en 1984, Año Santo de la Redención, cuando el Papa Juan Pablo II decidió que tenía estar una cruz - como símbolo de la fe - cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera, de una altura de 3,8 m, tal como él la deseaba.

 

Cruz Jovenes3

Al final del Año Santo, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa entregó esa misma cruz a la juventud del mundo, representada por los jóvenes del Centro Internacional Juvenil San Lorenzo en Roma. Éstas fueron sus palabras en aquella ocasión:

“Queridos jóvenes,  al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” (Roma, 22 de abril de 1984).

 

Cruz Juventud05Desde entonces la cruz ha viajado por todo el mundo tocando corazones de cuantos tienen la oportunidad de verla. Cargada por los jóvenes del mundo la cruz ha estado desde Canadá hasta la Antártica, desde México hasta las Filipinas. Ha estado en todas y cada una de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Cruz JMJ 07

Ha estado viajando por el mundo desde que salió de Autralia despues de la JMJ 2008. Deber estar en Madrid para la JMJ 2011 , mientras tanto donde esta? Qué lugares estará visitando, tocando almas y convirtiendo corazones? Que tengo que hacer para que pase por mi pais o visite mi comunidad? Seria muy hermoso tener la oportunidad de verla, tocarla y besarla. Poder sentir el poder que encierra este símbolo tan grande del amor de Dios y la fe de nuestra madre iglesia y sobretodo el poder y la energía de la fe de los jóvenes del mundo. Pero para eso tenemos que saber donde está... asi es que pregunto a los jóvenes que nos visitan: DONDE ESTA LA CRUZ DE LA JUVENTUD? Si sabes puedes compartir con nosotros en el foro en la sección de Nuestra fe.

Last Updated on Wednesday, 11 March 2009 21:53
 
XXIV Jornada Mundial de la Juventud PDF Print E-mail
Written by Roberto Murillo   
Thursday, 05 March 2009 21:49

. La oficina de prensa del Vaticano publico el mensaje del santo Padre Benedicto XVI en ocasión de celebrarse la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. A continuación reproducimos el texto íntegro emitido por la Librería Editrice Vaticana.

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
A LOS JÓVENES DEL MUNDO CON OCASIÓN 
DE LA XXIV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 200
9

«Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm 4,10)

Queridos amigos:

El próximo domingo de Ramos celebraremos en el ámbito diocesano la XXIV Jornada Mundial de la Juventud. Mientras nos preparamos a esta celebración anual, recuerdo con enorme gratitud al Señor el encuentro que tuvimos en Sydney, en julio del año pasado. Un encuentro inolvidable, durante el cual el Espíritu Santo renovó la vida de tantos jóvenes que acudieron desde todos los lugares del mundo. La alegría de la fiesta y el entusiasmo espiritual experimentados en esos días, fueron un signo elocuente de la presencia del Espíritu de Cristo. Ahora nos encaminamos hacia el encuentro internacional programado para 2011 en Madrid y que tendrá como tema las palabras del apóstol Pablo: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cf. Col 2,7). Teniendo en cuenta esta cita mundial de jóvenes, queremos hacer juntos un camino formativo, reflexionando en 2009 sobre la afirmación de san Pablo: «Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1 Tm4,10), y en 2010 sobre la pregunta del joven rico a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (Mc 10,17).

La juventud, tiempo de esperanza

Last Updated on Thursday, 05 March 2009 21:58
Read more...
 
« StartPrev1234567NextEnd »

Page 4 of 7